domingo, 27 de agosto de 2017

RIVERENSES RECHAZAN APARTAMIENTO DE TORIANI Y RECCHI

   
 Varios cientos de personas se congregaron en “La Virgencita”, lugar como se conoce al cruce de las rutas 5 y 27, a la entrada de la ciudad de Rivera, para desde allí marchar hasta el centro de la ciudad en una nueva demostración de apoyo a la gestión del equipo de dirección del Hospital, liderado por el Dr. Andrés Toriani. 

 La convocatoria, que surgió huérfana de personalidades de la política o profesionales, nació como iniciativa de la propia gente de a pie, gente de pueblo, que sin caudillismos demostró que cuando las causas son justas y sin mezquindades, se acompañan sin necesidad de convocatorias pagas.  
El punto de encuentro final fue la Plaza Gral. Artigas, donde de manera casi improvisada, pues no hubo empresas de sonido contratadas, sino apenas una caja de sonido y un micrófono, permitió escuchar a tres oradores también improvisados.  En primer término, la ex Jefa de Laboratorio Valeria Riera, fue enfática en mencionar que los datos que han recibido en la tarde de este domingo, dicen que el informe de la investigación administrativa concluye contundentemente que no hubo transposición de rubros ni falencias administrativas, por lo que no se entiende la separación del cargo de Toriani y Recchi.  Recordó que a Toriani no se le otorgó el derecho a la defensa, consagrado por la propia Constitución de la República.  Reivindicó la figura de la Dra. Susana Muñiz, quien fue la única integrante del Directorio de ASSE que defendió al Director.
 Le siguió en el micrófono, el Sr. Juan Carlos Aguirre, representante del Movimiento de Usuarios, quien a voz en cuello insistía en que no se puede permitir “ni un paso atrás” en los logros alcanzados por esta administración y en las mejoras que de ella surgieron.  



Finalmente, el ex Jefe de Block Quirúrgico, Dr. Ricardo Araújo, quien comenzó diciendo que la lucha no es sencilla, aunque tampoco imposible.  Para ello, recordó un hecho histórico que recuerda nuestro departamento, cuando Federico Díaz sufrió muchas dificultades para registrar su “Lisado de Corazón”, cosa que terminó generando la renuncia del Ministro de Salud de la época.  Rescató el carácter apartidario que tiene este movimiento, puesto que hay gente de todos los partidos a favor de la gestión, y gente de todos los partidos en favor de la decisión del directorio de ASSE. 
 Culminó su alocución refiriendo a aquello que desde hace varios días sostienen él y quienes acompañan a Toriani en su gestión y que ahora surge como respuesta de los técnicos de ASSE y del Ministerio de Economía: que no ha habido irregularidades y que lo que se ha hecho era necesario para que el hospital funcionara decorosamente.    





 VEA AQUÍ EL VIDEO CON EL RESUMEN DE LA JORNADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario