martes, 3 de agosto de 2010

BOLETERAS PUERTO CRUZ

Rivera, 03 de agosto de 2010

SRA. PRESIDENTE DE LA
JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA
MTRA. MARÍA TERRÓN.-

De mi consideración.
         Vengo por este intermedio a plantear una situación que me fuera denunciada por vecinos del barrio Santa Isabel.  La misma refiere al tema transporte, más precisamente a una actitud tomada recientemente por la empresa que efectúa el servicio de la línea Santa Teresa.
 De un tiempo a esta parte, los responsables del Consorcio Puerto Cruz han comunicado a los usuarios de la línea, la decisión unilateral de no expender boleteras con descuento fuera de los 10 primeros días de cada mes.
  Paralelamente a ello, cuando los usuarios del servicio se disponen a la compra de boletos a precio diferencial, se encuentran con la desagradable sorpresa de que tampoco pueden adquirir una cantidad menor a 25 boletos por cada vez.
  Tuve la oportunidad de dialogar con una familia que tiene dos hijos adolescentes que además de cursar 4º y 5º año liceal respectivamente, cursan otros estudios extra curriculares, por lo que esta familia se enfrenta a la difícil situación de tener que adquirir un mínimo de boletos cuyo costo se hace inalcanzable en tan corto período de tiempo; máxime teniendo en cuenta que no cuentan con un ingreso fijo, sino que la familia se sostiene con ingresos provenientes de venta en la vía pública.
  Como indica el sentido común, obviamente esta familia no es la única en encontrarse en dificultades, por no decir en la imposibilidad de adquirir 25 boletos de una sola vez y antes del día 10 de cada mes, sino que por el contrario, se podría decir que la mayor parte del pasaje que asciende al vehículo padece el mismo problema.
  Es por este motivo que solicito que mi inquietud sea derivada a la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera y a la Comisión de Tránsito de esta casa.
  Sin más, pláceme saludarle atentamente.-

                                                                Juan Antonio Pereira Sander
                                                                         Suplente de Edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario