jueves, 9 de diciembre de 2010

COMPETENCIA DESLEAL DE TAXIS BRASILEÑOS EN RIVERA

Rivera, 07 de diciembre de 2010

SRA. PRESIDENTE DE LA
JUNTA DPTAL.  DE RIVERA

De mi consideración.
            Ante versiones periodísticas que alertaron respecto de una situación,  en la víspera mantuve contactos telefónicos con personas vinculadas al transporte, más específicamente a los automóviles con taxímetro.
Se me ha hecho saber en esas entrevistas, que es muy grande el malestar reinante en el sector, ante la competencia desleal de la que son objeto, por parte de sus similares de la vecina ciudad de Santana do Livramento.   Como es sabido, existe una vieja norma que establece que los taxis uruguayos no levantan pasaje en Livramento y a la recíproca, se espera que los taxistas de Livramento no levanten pasaje en nuestra ciudad.
   Sin embargo, en las últimas semanas se ha podido verificar que los brasileños han estado violando este acuerdo especialmente en los días y horarios en que arriban vuelos al Aeropuerto Oscar  Gestido.
   Esta actitud, además de atentatoria contra las más elementales normas de convivencia pacífica que deben imperar en la que denominamos “Frontera de la Paz”, acarrea un gran perjuicio económico para nuestros empresarios y obreros del volante.
   La situación por sí sola representa un hecho grave.  Sin embargo, un hecho ocurrido a raíz de lo anteriormente expresado, agravaría aún más el tema.
   Ante la problemática suscitada, se dice que los obreros del volante riverenses habrían puesto el asunto en conocimiento de la Dirección General de Tránsito y Transporte, recibiendo como respuesta, la presencia en el lugar de la camioneta de la referida dirección.  Grande habría sido el disgusto al constatar que luego de efectuar una inspección ocular del lugar y la situación, los trabajadores municipales se retiraron del lugar sin efectuar actuación alguna.
    Considero que de ser verídicas las versiones que me han hecho llegar, constituyen una gravísima omisión a los deberes del funcionario público, que debe ser puesta en conocimiento del responsable de la dirección para que éste actúe en consecuencia.
Sin más, aprovecho para saludarle atentamente.-


Juan Antonio Pereira
Suplente de Edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario