sábado, 15 de enero de 2011

DEUDAS POR PERMISO DE CIRCULACIÓN

En las últimas semanas he recibido en diversas oportunidades, inquietudes de parte de personas que en el pasado fueran usuarias de vehículos, que con sorpresa se enfrentan hoy  a una notificación en la que se les hace saber de supuestas deudas por concepto de permiso de circulación para con el departamento.
  Llamativo es constatar que en algunos casos, se trata de vehículos que desde hace casi 10 años no se encuentran en poder de los notificados sin que en los años anteriores hubiera habido comunicación alguna en tal sentido.
  Incesantemente oímos hablar de prolijidad administrativa del actual y los dos anteriores períodos de gobierno, por lo que sorprende que en caso de existir las supuestas deudas tributarias, se haya demorado tanto tiempo para proceder a la correspondiente notificación.
  El largo período transcurrido, hace con que personas de buena fe, que desde hace muchos años no poseen el bien generador de la deuda,  se hayan visto sorprendidos y lesionados en su condición de contribuyentes, puesto que sin saberlo, se enfrentan hoy a una voluminosa deuda, con intereses por mora incluidos.
  Tal extremo, según se me ha hecho saber, generará acciones judiciales contra la comuna, por lo que considero que es imprescindible que el Sr. Intendente Departamental o en su defecto la persona responsable de la Dirección General de Hacienda, expliquen la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario