martes, 5 de abril de 2011

PREOCUPACIÓN SOBRE "TRICICLOS" EN MALAS CONDICIONES

Rivera, 29 de marzo de 2011


SRA. PRESIDENTE DE LA
JUNTA DPTAL. DE RIVERA
EDIL GRACIELA ALMANZA

De mi consideración.
         Habiendo recibido en diversas oportunidades, denuncias de personas que han percibido notorias carencias en vehículos dedicados al servicio de delivery en nuestra ciudad, es que vengo a usted a poner en su conocimiento:
    De un tiempo a esta parte, circulan por las calles de nuestra ciudad, los denominados “triciclos”, que no son otra cosa que motocicletas adaptadas con una caja a modo de carrocería sobre la cual, las empresas que las utilizan, trasladan mercaderías de las más variadas.
    Ocurre que estos vehículos en su mayoría, por ser relativamente nuevos no han pasado por inspecciones técnicas, salvo la que se efectúa de manera previa al empadronamiento.
   No obstante, la calidad de los mismos y su uso extremadamente forzado, hace con que su deterioro sea más rápido que el habitual.
   Esto motiva que por ejemplo, ya casi ninguno de estos triciclos cuente con sistema de frenos funcionando de manera correcta.
   Es así como llegan a mí, reclamos de vecinos que observan cómo los triciclos de una empresa dedicada al reparto de agua mineral, ubicada en la calle Leandro Gómez, entre Av. Brasil y Florencio Sánchez, obligan a sus conductores a exponer a la ciudadanía que circula por las calles, a un riesgo inminente de colisión, ya que de presentarse una emergencia, el vehículo no tendría posibilidades de detenerse abruptamente.
   Es por este motivo, que creo conveniente reveer la disposición actual y disponer que las inspecciones técnicas de este tipo de vehículos se efectúen regularmente a partir del primer año de su adquisición, como así también que desde el momento de tomado conocimiento de esta inquietud, se disponga la inmediata verificación de las condiciones técnicas de los triciclos que circulan actualmente en la ciudad, independientemente de que aún faltan algunos meses para la apertura del período de inspecciones técnicas reglamentarias.
   Solicitando que mi propuesta sea derivada a la Comisión de Tránsito y Transporte de esta casa y a la Intendencia Departamental, aprovecho para saludarle atentamente.-


Juan Antonio Pereira Sander
Suplente de Edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario