martes, 12 de octubre de 2010

ALCANTARILLA NO CUMPLE SU COMETIDO

Rivera,  12 de octubre  de 2010


SR. PRESIDENTE EN EJERCICIO
DE LA JUNTA DPTAL. DE RIVERA

PRESENTE:
De mi consideración.
         Haciéndome eco de la preocupación que me fuera transmitida por vecinos próximos a la estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Luis Alberto de Herrera y Manuel Oribe, es que vengo a exponer lo que sigue.
  En el extremo donde termina la explanada de la estación de servicio, en su punto más próximo con la intersección nombrada, hace algún tiempo se construyó una alcantarilla que supuestamente serviría para evacuar parte de las aguas que en días de lluvia bajan desde el Cerro del Estado.  Según me comentan los vecinos de las inmediaciones, la obra aparentemente no fue bien planificada pues de hecho las aguas no se evacúan por ella, sino que pasan por el costado de la misma, llegando a cubrir prácticamente el cordón de la vereda opuesta. 
  Esta situación en ocasiones en que se verifica un importante caudal de aguas deriva  en lo que comúnmente se denomina “acuaplanaje”, ya que los conductores de vehículos pierden el control de los mismos cuando las ruedas pierden contacto con el hormigón, pasando literalmente a “flotar”.
  Han sido varias las oportunidades en las que vecinos han sido testigos de situaciones que felizmente no han derivado en tragedias, pero de no tomarse medidas al respecto, será apenas cuestión de tiempo para que ello ocurra.
  Solicitando que mi inquietud sea derivada a la Comisión de Vialidad y Obras de la Junta Departamental de Rivera y a la Dirección General de Obras de la IDR, aprovecho para saludarle atentamente.-


Juan Antonio Pereira Sander
Suplente de Edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario