jueves, 1 de diciembre de 2011

JUNTA NO PODRÁ PRESTAR SUS VEHÍCULOS EN CASO DE EMERGENCIA, SALVO A LA INTENDENCIA.

          
         Una nueva decisión que demuestra la irracionalidad de la mayoría en la Junta Departamental de Rivera, fue tomada en la noche de ayer.
  Un informe de la Comisión de Legislación, que versaba respecto de la reglamentación del uso de los vehículos de la corporación, sugirió al cuerpo que se aprobara que los mismos solo podrán ser utilizados por la propia Junta y excepcionalmente podrán ser prestados a la Corte Electoral en caso de elecciones nacionales y departamentales y la Intendencia Departamental de Rivera en casos de emergencias. 
  Los Ediles Fabián Fontoura, Gabriel Morales y quien suscribe, en diferentes términos plantearon que la excepcionalidad se extendiera a toda y cualquier institución pública, mediante solicitud del Comité Departamental de Emergencia.  Luego de un arduo, tedioso y finalmente inútil debate, la propuesta frenteamplista no fue acompañada más que por sus propios ediles.  El Partido Nacional votó acompañando al Colorado para luego de ello retirarse de sala paulatinamente (tal como lo viene haciendo habitualmente) dejando sus 8 sillas vacías.
  La terquedad de la mayoría de la corporación legislativa propiciará situaciones tan descabelladas como que en un caso de emergencia, la Dirección Departamental de Salud, el Ejército, Bomberos, en fin cualquier institución que integrando el Comité de Emergencia, deba pedirle el vehículo de la Junta Departamental, no a ésta sino al Intendente.  ¿Se entiende?  La Junta no podrá prestarle los vehículos a ninguna institución, salvo la Intendencia en casos de emergencia.  Vale decir que no le podremos prestar a NINGUNA OTRA INSTITUCIÓN NUESTRO PROPIO VEHÍCULO.  Para que ello pueda ser posible, la Dirección de Salud, Bomberos, Ejército, etc, deberán pedirle NUESTRO vehículo al Intendente.
  Y después hay quienes se enojan cuando decimos que no tienen pensamiento propio, sino que hacen el mandado.  Y además de ello, lo hacen mal.

3 comentarios:

  1. La información es muy buena y la creo objetiva. Lástima que un día halla que enterarse de un edil sin partido vendido x un cargo y al otro de una (...) como ésta. Cada uno le da el nombre que le guste.No sé si se habrá tratado ya el tema de un edil(de boletas truchas en varios lados)que mantiene sin cumplir un cargo del estado y además está acomodado en todas las limpiezas de parques del departamento.Capáz que sea colorado o lo halla sido hasta que se acomodó un poco más.

    ResponderEliminar
  2. No...!!! , no es bien asi ..., el Sr. G.Morales voto en la comision , concordo y firmo en representacion del FA , lo que pasa que el la bancada le tiraron la oreja sucia , actuamos demagogicamente , nuevamente hacer valer aquello de como te digo una cosa....!!! cambiaron .. pero se voto como fue discutido por mas de 15 días en la comision ...otra OJO , PERO NO SE PREOCUPEN QUE EL REGLAMENTO AMPARA Y EL CUERPO PUEDE POR MAYORIA PRESTAR CAMIONETA, AUTO , BICICLETAS , CAMBIAR O MODIFICAR LO QUE ESTA VOTADO , YA QUE SON LOS EDILES QUE DITAN LAS NORMAS ... PUEBLO QUEDENSE TRANQUILOS QUE SI TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO LA NECESITAN FUNDADAMENTE SE PRESTARA al menos yo pienso asi , si bogas palos y si no bogas palos tambien , repito por mas de 15 dias fue tratado y concordado con Coordinadores y toda la Comision firmo abajo ....dale , NO MIREMOS EL VASO MEDIO LLENO ... Luis López ( una opinion personal )

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Pereira10 de diciembre de 2011, 7:17

    Mi estimado Luis: En la democracia debe existir naturalmente el derecho a rectificar el rumbo de algo cuando se advierte que en un principio no se contempló algo que puede beneficiar a la población o las instituciones. El compañero Morales cuenta con todo nuestro respaldo y tampoco se le tiró ninguna oreja. Ni mucho menos parece aceptable el concepto que tú tienes de la misma. De cualquier forma, tomo tus propias palabras. El reglamento ampara a que podamos modificar lo que está votado si lo estimamos pertinente. Vale decir que el texto actual NO COMTEMPLA LA POSIBILIDAD DE PRESTAR LOS VEHÍCULOS SALVO A LA CORTE ELECTORAL Y LA INTENDENCIA. Eso traído a la realidad, comprueba que en una situación de emergencia, la Junta tendría que reunirse y MODIFICAR el reglamento recientemente votado. Convengamos que no parece demasiado lógico ni saludable. ¿Costaba demasiado, haberlo dejado YA expresado en el texto? Un abrazo.

    ResponderEliminar