miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONFIRMADO: EL ÚLTIMO EDIL RENUNCIANTE CONSIGUIÓ UN EMPLEO EN LA INTENDENCIA

                Finalmente se confirmó.  El último edil (lo pongo con minúscula a propósito), que abandonó su puesto, al que accedió merced a la confianza que en él depositó parte de la ciudadanía, lo hizo ante el ofrecimiento de un cargo rentado.  Se trata del ciudadano Wilson Núñez de Moraes, electo por la lista 71 del Partido Nacional.  En lo personal me resulta asqueante la permanente práctica observada en el departamento de Rivera para repartir empleos a propios y extraños.  ASCO por quien compra y ASCO por quien se vende.  Y fundamentalmente ASCO por la cotidianeidad de hechos similares.
   Si vemos la nómina de ediles proclamados y la cotejamos con los hoy habilitados, veremos que hay muchas, demasiadas ausencias en el recinto del 1025 de calle Artigas. 
   Lo más triste de esto, es que generalmente salen de allí, no para ocupar un puesto honorario ni mucho menos.  Lo hacen generalmente para ocupar puestos creados especialmente para ellos como forma de pago por favores prestados.   O de lo contrario, para callarles su boca.  Es así como pudimos observar algunos cambios de actitud en los ex curules, que hacían presagiar que algo se estaba gestando.  Y así fue.   Hace algunos meses se trató de la dirigente Karina Navarro, quien a sabiendas que no lograría los votos suficientes como para ser electa por su lista propia, se las había ingeniado para conseguir un lugarcito en la sobreprotectora 2000.  Allí se mantuvo durante un año y pico entrando a sala de a 5 minutos, cediendo inmediatamente su lugar cuando algún dirigente de la 2000 se lo exigía.  Sus últimas actuaciones estuvieron caracterizadas por una catarata de asuntos entrados que aparentaban ser escritos incluso por el más férreo opositor.  Craso error de quienes pensaron de esa manera.  Como forma de frenar ese torrente de críticas, le ofrecieron el cargo de directora de la oficina de equidad y género, cosa que obviamente aceptó.  Si usted se pregunta como yo, si era necesaria la creación de esa oficina, yo le respondo con otra pregunta.  ¿Era necesariamente imprescindible la presencia a su frente, de la ex edil colorada Karina Navarro?
   Trasladémonos entonces a la situación del más reciente renunciante.  Wilson Núñez de Moraes comenzó su gestión ya de entrada mostrando una “independencia” de su partido, que anunciaba ya en aquellos momentos, que la cosa no terminaría bien.  O al menos no terminaría en las condiciones en que había comenzado.  Votando permanentemente alineado con la bancada del Partido Colorado y demostrando un pensamiento de ultra derecha, que quedó evidenciado en algunas de sus alocuciones, en las que no escatimó términos agraviantes para con el gobierno nacional y sus principales dirigentes.  Es el mismo ex edil que en ocasión de la re consideración de las compensaciones otorgadas a los alcaldes, ante la presión que le hiciera el Concejal por Vichadero Daniel Olivera, terminó acompañando la idea contraria a la que ostentaba la agrupación de gobierno departamental, a pesar de que algunos minutos antes, se daba por cierto que votaría una vez más con la 2000.  Es el mismo ex edil que algunas semanas atrás, se rasgaba las vestiduras fanfarroneando con su convicción de que el cargo de edil debe ser honorario.
  No es de extrañar su convicción, sobre todo viniendo de alguien que pensaba en poco tiempo más abandonar su puesto, traicionando a sus electores para venderse por un puestito en la intendencia y deberle así de por vida el favor a sus nuevos patrones colorados.
   Pero si faltaba algo para demostrar lo indigno de su proceder, queda la perlita que se diera a conocer en las últimas horas.  Según se dice, habría enviado una nota a un medio de comunicación en la que manifiesta que su renuncia obedece a que hasta ahora no ha sido visitado por dirigentes nacionales de su ex partido y que sin embargo recibió sí la visita del senador Tabaré Viera.  ¡Qué pobreza argumental!  Menos mal que no fue visitado por ningún dirigente frenteamplista, pues de lo contrario tal vez corriéramos el riesgo de que semejante personaje quisiera venirse con nosotros.  ¡Ah, no!  Ahora que lo recuerdo, no teníamos ningún empleo para ofrecerle.

10 comentarios:

  1. ves porque te decia que no se puede confiar en nadie? son todos iguales.

    ResponderEliminar
  2. y si supieras q andan diciendo q vos agarraste plata del Baron para hacer el proyecto de los mini buses y por eso lo estas defendiendo tanto. Ya que el unico beneficiado es Baron

    ResponderEliminar
  3. quien comenta una estupidez de esas es porque no conoce a Juan Pereira. Nunca lo haría, con toda seguridad

    ResponderEliminar
  4. Plenamente de acuerdo con el último comentario, quizá sea para que no se siga hablando del "pobre" edil.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Pereira30 de noviembre de 2011, 15:49

    Ya me había llegado ese comentario. En realidad no me preocupa, pues quien está en la escena se expone a este tipo de cosas. Es hasta normal, además de lógico en un medio tan corrupto como el que vivimos. Claro que hay que aclarar algunas cosas. En primer término, el proyecto de transporte de pasajeros en micro ómnibus (así se llama) ni siquiera ha salido del papel y probablemente tampoco salga. ¿Por qué?
    Porque hay una consultora contratada por la intendencia para estudiar el tema transporte en Rivera y sin saber de qué se trata, no puedo presentar el mío pues seguramente iría derechito a un cajón. Pero además, si utilizamos aunque sea mínimamente la razón, veremos que no sería demasiado inteligente de parte de Rivadavia dos Santos (Barón), “darle plata” a un edil de la oposición para que defendiera su idea. ¿No sería más lógico que lo hiciera con alguien que tuviera algún tipo de poder en la intendencia?
    En cuanto a la apreciación de que “el único beneficiado es Barón”, hay en ella un enorme error. No comparto que Barón sería el único beneficiado. Fundamentalmente sería beneficiada la población, que tendría un sistema de transporte mejor y más barato del que hoy en día tiene. Sobre todo los vecinos de aquellos barrios donde hoy en día no existen líneas de ómnibus por no ser rentables cuando operados en el sistema de transporte convencional. También serían beneficiados todo y cualquier empresario dispuesto a invertir en el ramo, puesto que las líneas estarían sujetas a licitación. Pero como dije más arriba, no me preocupan los comentarios. Sabemos que hay inútiles en todos lados y que ante la incapacidad de poder hacer algo, prefieren vilipendiar lo que hacen otros. Para finalizar, agradezco sinceramente las opiniones vertidas en este blog.
    Un abrazo a todos.
    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que Juan no estaría pensando en los beneficios de Barón o cualquier otro particular, sino en la población directamente beneficiada!
    Conozco su corazón y no pondría intereses ajenos al bien de sus conciudadanos.
    Ana Isabel

    ResponderEliminar
  7. Con referencia a la renuncia del Curul ex-nacionalista Wilson NÚÑEZ DE MORAES, es de significar que sus dos suplentes (Ambos cuñados), también apoyan a la 2000, que debe haber sido la condición del ofrecimiento del cargo en la IDR.-

    ResponderEliminar
  8. Me dio vergüenza escuchar a toda la familia (Wilson NÚÑEZ, Sergio SANDER y Fernando SANDER) en el informativo de Tevediez, cuando NÚÑEZ DE MORAES manifestó su apoyo y fidelidad a la agrupación.- Debe ser la misma que prometiera en las penúltimas elecciones a la Lista 29, las que traicionó cuando en las últimas apoyó al Partido Nacional (Primeramente a la Lista 2 en las Internas y luego a la 71 en las mun icipales) y ahora al Partido Colorado pero en otra agrupación.- ¡¡¡ES UN CHANTA!!! Y ni siquiera riverense es.- Por eso está bien el viejo refrán.- "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece".-

    ResponderEliminar
  9. La pregunta que debemos hacernos es ¿porque razón están en política? ¿cual es la motivación que tienen para estar en la actividad política?. No todos son iguales, ni todos los partidos persiguen los mismos objetivos.

    ResponderEliminar
  10. Sr Juan con todo el respeto que Ud. se merece creo que hechos como este tiene varios puntos de vista. Digo esto porque así como el ex edil que Ud. acaba de nombrar, es el tipo de aquella persona que componen una lista porque son conocidos unicamente del lider máximo del Partido Colorado. Pero no debemos olvidad que también en otros puestos públicos Departamentales todos los Ediles votaron en cierta oportunidad a personas que no tenían el tiempo de residencia necesaria en Departamento y bueno... pasan esas cosas tenemos personas que no son de acá pero que desmpeñan cargos de consfianza pero les importa un pito lo que pensamos los Riverenses que nos desvelamos por realizar nuevas conquistas para el Departamento o mejorar con ideas que aportamos y que con el tiempo aparecen como legítimas del partido de Gobierno. Creo que al momento de ciertas votaciones tendríamos que realizar una profunda evaluación de los personajes que se proponen para defender o decir que administran bienes publicos Departamentales, cuando sus ideas son totalmente personales y para beneficio propio. Gracias.

    ResponderEliminar