miércoles, 18 de julio de 2012

LA BANCADA FRENTEAMPLISTA VOTÓ UNIDA.

 
 
¡Cómo me felicito por el hecho de haber abierto a tiempo los ojos y dado un paso al costado!
   Pensar que hubo personas que me sugirieron hace algunos meses  meditar algo más, respecto de la que era mi inminente decisión de retirarle la confianza al edil (sí, con minúscula) Nestor López Arezo.
   Hoy, apenas pocos meses después, no sé dónde hubiera podido meter mi cabeza, por la vergüenza que hubiera representado para mí, integrar un grupo liderado por alguien que acaba de cometer algunas de las acciones más reñidas con toda y cualquier lógica, disciplina y ética partidarias.
   A la desobediencia a un mandato del órgano máximo del Frente Amplio, y acordar rastreramente nominar una persona “a dedo” para trabajar en la Junta Departamental, le sigue ahora el hecho de ser electo 2º Vicepresidente de la corporación, con 16 votos colorados, uno blanco y uno de su suplente,  la Maestra María Jovelina Mello.
  ¡¡¡Un vicepresidente que se dice frenteamplista, electo apenas por votos del adversario y el suyo propio!!!
  En algunas horas más, tendremos la oportunidad de leer o escuchar a voceros colorados, jactarse de las supuestas “divisiones” dentro del Frente Amplio; pero se equivocarán.  Esto no es una división, sino apenas la constatación de algo que desde el inicio de esta legislatura se pudo observar. Desde la misma votación del presupuesto quinquenal, cuando el edil  López votara junto al Partido Colorado, en contra del partido por el cual fue electo. O luego, cuando en contra de la decisión de la Bancada Frenteamplista, se propuso e impuso (haciendo valer su condición de coordinador por aquél entonces), como integrante de una comisión investigadora.
  Pero cuando digo que no se puede hablar de divisiones dentro de la bancada, lo fundamento al constatar que la misma votó unida y en forma unánime, con la única excepción del voto correspondiente a la banca cuyo titular es el edil López.
  Allá él y quienes lo sigan.
  Felizmente, nuevos vientos soplan en el verdadero Frente, con sus nuevas autoridades habiendo asumido hace apenas algunas horas y un clima que hace presagiar buenos tiempos, por lo que algunas actitudes no pasan de excepciones berretas.  
  ¡Viva el Frente Amplio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario