miércoles, 10 de noviembre de 2010

DENUNCIA DE MALA SEÑALIZACIÓN EN "EL OMBÚ"

Rivera, 9 de noviembre de 2010

SRA. PRESIDENTE DE LA
JUNTA DPTAL DE RIVERA
EDIL  GRACIELA ALMANZA

PRESENTE:
De mi consideración.
Ante usted me presento de esta manera, a los efectos de plantearle la preocupación que me fuera transmitida por vecinos próximos a la rotonda ubicada en la zona conocida como “El Ombú”, allí donde la Avenida Líbano cambia su denominación, pasando a llamarse Dr. Altivo Estévez.
  Según me señalaron los moradores de la zona y que a su vez tuve oportunidad de corroborar, la señalización existente en la zona es realmente escasa y mal ubicada. 
  Vayamos a la descripción de la problemática:
-         Si arribamos a la zona provenientes de la zona sur (desde av. Líbano), al llegar a la rotonda, los conductores que no conocen el lugar se enfrentan abruptamente a una pronunciada curva hacia la derecha sin que ninguna señalización se lo hubiera advertido.
-         Por el contrario, si se viene en sentido opuesto, (desde el Puerto Seco), la curva es hacia la izquierda pero igualmente carece de la señalización correspondiente.
-         Si al lugar se arriba por la calle Sepé, la situación es aún peor; desde varios metros antes de llegar a la intersección, los transeúntes que llegan al lugar deben hacerlo caminando por la calzada, pues en el lugar hay una edificación que ocupa todo el espacio que supuestamente debiera ocupar una senda peatonal.  Con respecto a la señalización existente en este último caso, la misma es sencillamente ridícula, pues luego de una curva pronunciada y corta, de no más de 15 metros, a la que se arriba totalmente a ciegas, se encuentra uno con una placa de las que exhortan a ceder el paso a quienes circulan por av. Líbano.  El único problema es que tal placa no es visible hasta que se está a menos de 10 metros de la misma.
 
  Confiando en que sabrá usted dar el mejor destino a esta inquietud, aprovecho para saludarle atentamente.-


Juan Antonio Pereira Sander
Suplente de Edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario