miércoles, 17 de noviembre de 2010

PREOCUPACIÓN SOBRE ESQUINA DE PRESIDENTE VIERA Y PERDOMO

Rivera, 16 de noviembre de 2010

SRA. PRESIDENTE DE LA JUNTA
DPTAL. DE RIVERA
EDIL GRACIELA ALMANZA

De mi consideración.
         Días atrás, tuve oportunidad de recibir por vía epistolar, la inquietud de vecinos próximos a la esquina de Bvrd. Presidente Viera con Dr. Perdomo (continuación de Joaquín Suárez), en la que la señora Zully Rodríguez, domiciliada en Presidente Viera 1202, se hacía eco de la misma.
En la misiva, la señora Rodríguez manifiesta que en reiteradas oportunidades ha visto como el frente de su domicilio ha sido objeto de colisiones de vehículos que por allí transitan.
  Ha sido lamentablemente frecuente la situación de tener que disponer de fuertes sumas de dinero a los efectos de reparar la vereda, el cordón y el frente mismo de la residencia, ante los referidos siniestros.  Si bien es cierto en algunos casos ha contado con la buena voluntad de los responsables de las colisiones, no siempre ha sido de esta manera.
  Sin embargo, no es lo que más le preocupa a la señora Rodríguez ni a sus vecinos.  Ocurre que sobre esa vereda, casualmente está instalada la parada de ómnibus interdepartamentales y es precisamente por ese motivo que la vereda en cuestión se encuentra repleta de personas muchas horas al día.
  La preocupación mayor radica entonces en la seguridad de las mismas, puesto que si hasta el momento no ha habido que lamentar tragedias personales, esto se debe nada más que a la fortuna.
  Según relatan en la misiva, en todas las oportunidades los siniestros fueron protagonizados por vehículos que transitando por Joaquín Suárez, pretenden ingresar al Bvrd. Presidente Viera y al no lograr tomar adecuadamente la curva, terminan golpeando el cordón de la vereda y volando hacia el domicilio de la señora Zully Rodríguez.
  Considero oportuno mencionar que en dos oportunidades la señora ha mantenido contacto con autoridades departamentales de la Dirección de Obras y de Tránsito y Transporte respectivamente, recibiendo como respuesta una negativa a sus aspiraciones.
  Habiéndome constituido en el lugar y verificando la situación que se relata, además de haber podido acceder a los partes policiales de los siniestros, es que considero necesario proteger de alguna manera la finca ubicada en Presidente Viera 1202 y a los posibles transeúntes que por allí habitualmente circulan.
  Se me ocurre que algo sencillo y de suma utilidad, podría ser la colocación en el cordón, de un filete metálico que impida su deterioro en caso de ser embestido por algún vehículo.  Esta medida, si bien no protegería las personas, sí protegería la vereda y eximiría a la señora Rodríguez de futuros gastos innecesarios.
  Para la protección de las personas, tal vez fuera posible la colocación de mojones a lo largo de algunos metros del cordón.
  Entendiendo que estas medidas son atendibles pero sobretodo no son demasiado onerosas, solicito a usted que derive esta inquietud a la Dirección General de Obras de la I.D.R. y a la Comisión de Vialidad y Obras de esta Junta Departamental.
  Sin más aprovecho para saludarle atentamente.-

Juan Antonio Pereira Sander
Suplente de Edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario