lunes, 13 de junio de 2011

COSAS EXTRAÑAS EN EL ENTORNO DE LA CÁRCEL DE CERRO CARANCHO




Rivera, 7 de junio de 2011


SRA. PRESIDENTE DE LA
JUNTA DPTAL. DE RIVERA
EDIL GRACIELA ALMANZA

PRESENTE:
De mi consideración
            Ha llegado hasta mí, la inquietud de algunas personas que por tener personas de sus afectos recluidos en la recientemente inaugurada cárcel del paraje Cerro Carancho, deben allí acudir a los efectos de cumplir con la correspondiente visita a sus familiares o amigos.
  Concretamente se me ha hecho saber sobre lo que ellos consideran incomprensible situación que deben enfrentar, cuando al llegar al lugar se les informa que nadie se hace responsable por las carteras, bolsos, cascos, etc. que puedan tener en su poder al momento de ingresar al centro carcelario. 
  Debido a ello, deben acudir a un trailler particular instalado en las afueras, en el que por cada bulto se les cobra una  “tarifa” de diez pesos.  Además de ello, se afirma que también para el uso de lo que se supone sería un toilette o baño público, se cobran cinco pesos.  
  Es de destacar que en la anterior cárcel, los objetos personales podían ser dejados en custodia de personal destinado a tales efectos.
  Obviamente comprendo que las cosas por allí recién comienzan a encarrilarse, como en cualquier cosa nueva.  Aún así, estimo conveniente poner en conocimiento del Sr. Encargado de Despacho de la Jefatura de Policía de Rivera tal situación, a los efectos de que pueda tomar nota y en caso de aún no haber recibido quejas similares, pueda proceder en consecuencia.
  Es por este motivo que solicito a usted, haga llegar esta inquietud al Insp. Gral. Heriberto Fagúndez, como así también a la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos de esta casa.
   Sin más, aprovecho para saludarle atentamente.-


                                                                       Juan Antonio Pereira Sander
                                                                                 Suplente de Edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada