jueves, 29 de septiembre de 2011

SE LE CHISPOTEÓ AL INTENDENTE


Audio de la entrevista al Dr. Marne Osorio, que motivó la intervención del Edil Fabián Fontoura

                El Edil frenteamplista Fabián Fontoura, haciendo uso de la media hora previa en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Rivera del último miércoles 28 de setiembre, expuso argumentos que tienden a corregir algunos dichos públicos que “no se ajustan a la verdad” que fueran expresados por el Intendente departamental Dr. Marne Osorio.  Tal como se puede escuchar en la nota adjunta en este espacio, Osorio manifestaba en un medio radial de la ciudad, que el aporte efectuado por el Gobierno Nacional para la construcción de la pista de atletismo, no alcanzaba a un millón de pesos.
   Fontoura,  munido de documentación probatoria, explicó que en el año 2006 el Ministerio de Turismo y Deporte, había enviado a las arcas municipales con el fin nombrado, una partida de 490 mil pesos y que dos años después, en envío  por el mismo concepto, aportaba un millón de pesos adicionales. 
   Agregó que con esos aportes, se cubría gran parte de lo presupuestado en aquel momento, puesto que el valor estimado para la obra era de aproximadamente un $ 1:800.000 (un millón ochocientos mil pesos).
   Además de ello, recordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas había efectuado el corrimiento de los accesos a los túneles, obra ésta que oscilaría en los $ 500.000.
   Se deduce de esta manera, que de haberse construido en su momento, el aporte nacional habría cubierto la totalidad de la  obra de la pista de atletismo.
   El curul siguió más adelante, haciendo notar lo que a su entender ha sido un grave error en la obra.   Planos de arquitectura en mano, demostró que a diferencia de lo indicado en los mismos, que preveían un drenaje del lado interno de la pista, se construyó equivocadamente del lado de afuera.  Hoy, ese canalón que le costó al departamento de Rivera algo así como diez mil dólares norteamericanos, se encuentra tapado de tierra debido a su inutilidad.
   Concluyó solicitando que su preocupación fuera acogida por la Comisión de Vialidad y Obras de la Junta Departamental de Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario